Ivrea nos trae una edición de Zetman para todos los gustos

zetman18

Casi un año después de la aparición del volumen 17 de Zetman de la mano de EDT, la editorial que había estado publicando lo último de Masakazu Katsura desde su inicio y que acabó perdiendo la licencia en el sonado divorcio unilateral con Shûeisha, los fans de este seinen fantástico podrán seguir su lectura en castellano gracias a Ivrea, que además prepara una edición para satisfacer a los más quisquillosos.

Una de las dudas que nos asaltan cuando una editorial recoge el testigo de otra en la edición de un manga es “cómo quedará en la estantería de ahora en adelante”. Sí, parece una tontería cuando lo importante es que esa obra no se pierda y pueda continuar, pero para mucha gente es un período angustioso.

Con la pérdida de las licencias de Shûeisha por parte de EDT varias de ellas han pasado a otras editoriales, que hacen lo posible por contentar a los lectores, como ocurrió con Planeta al hacerse cargo de Naruto y Saint Seiya. Ivrea, por su parte y tras varios cambios de opinión, ha decidido algo distinto con respecto a Zetman, de Masakazu Katsura.

zetmanportadasTal como anuncia en Facebook, el volumen 18 vendrá con una portada idéntica al estilo EDT (lógicamente con el logo de Ivrea), pero de regalo habrá una sobrecubierta más acorde con el estilo original japonés. De hecho, esto se aplicará tanto a los números nuevos como a las reediciones. Y no solo eso, sino que encima el manga ve su precio reducido casi un euro y costará 8 euros exactos por volumen.

Aunque la editorial ya comenta en la red social que estas portadas son “más bonitas y más fieles al original”, para aquellos que no hayan empezado a hacerse la colección hay otro aliciente, además del precio reducido y las nuevas sobrecubiertas: todos los volúmenes, tanto los nuevos como los reeditados, contendrán algunas páginas en color en papel satinado, algo que no estaba en la edición de Glénat/EDT.

De esta forma Ivrea se porta con los lectores y se saca de la manga una edición para todos los gustos, aunque su “versión” es bastante más atractiva para los que aún no hayan empezado con Zetman. Que, por cierto, podrán hacerlo a partir del 30 de mayo, cuando saldrán tanto el volumen 18 como el 1 en su nueva edición.