Ivrea licencia Chameleon Jail, de Takehiko Inoue

chameleonjail

Parece que la editorial argentina tiene claro que uno de sus autores estrella es el padre de Slam Dunk, Vagabond y Real, porque según ha anunciado añadirá una cuarta obra de este señor a su catálogo, precisamente la primera de Takehiko Inoue que vio la luz en forma de tomos.

Antes de Slam Dunk, que le dio la tremenda fama que ahora tiene multiplicada si cabe gracias a Vagabond, el señor Inoue, que visitó el XX Salón del Manga de Barcelona hace un mes y pico, ya había dibujado algunas cosillas, pero la más importante había sido Chameleon Jail, serializada en la Shônen Jump entre 1989 y 1990 y recopilada en dos tomos.

Pues bien, Ivrea ha anunciado que se ha hecho con esta obra, a editar en febrero en un solo tomo de lujo de 400 páginas y algunas páginas a color que, además de Chameleon Jail, también incluye 3 one-shots o historias autoconclusivas y una extra, inédita en el tomo de lujo que salió en 2004 en Japón. El exclusivo es Baby Face, y los otros tres son Flower Shônen, Like Jordan y la mismísima obra de su debut, Kaede Purple, acreedora de un Premio Tezuka en la 35ª edición de estos galardones, en 1988.

En cuanto a Chameleon Jail, la obra principal, está protagonizada por un risk hunter, una especie de agente especial que se dedica a llevar a cabo misiones demasiado duras para la policía haciendo uso de su sobrenatural habilidad de cambiar de apariencia (de ahí el nombre).

El tomo, que saldrá en febrero (formato y precio por determinar) es, pues, un imprescindible para los fans de Inoue que quieran conocer cómo fueron los inicios de su carrera. Este tipo de miradas retrospectivas no nos suelen dejar una buena impresión gráfica de nuestros autores favoritos, pero sin duda son de un interés altísimo.

  • Hououin Kyouma

    ¿El oneshot Piercing, de Inoue está publicado en España?

    • Sergi

      No.

  • Sergi

    Fantástico. Compra segura.