Ivrea descarta totalmente recurrir a los packs de saldo

Ivrea

Desde hace ya bastante tiempo las librerías especializadas se están llenando de packs de saldo con mangas de Glénat (ahora EDT), lo que es una gran oportunidad para los otakus que por la razón que sea no pudieron hacerse con determinadas colecciones, pero al mismo tiempo es un síntoma de que algo no va bien en la editorial que los pone a la venta, y es por ello que la argentina Ivrea ha publicado un comunicado oficial asegurando que no recurrirá a este sistema para deshacerse de los títulos que no vendan bien.

Esta rotunda afirmación afecta incluso a las obras del catálogo de EDT que la editorial catalana perdió por el abandono unilateral de Shûeisha del contrato que tenía con la misma y que Ivrea se quedó para su stock, que son Zetman y D.Gray-man.

El comunicado, que podéis leer en el blog oficial de la editorial, dice literalmente lo siguiente:

Mediante el presente comunicado queremos transmitir a lectores y libreros que Editorial Ivrea NO piensa saldar ni hacer packs de ninguno de sus títulos.

Ante la situación actual de mercado donde las tiendas se están inundando de este tipo de productos, principalmente de la editorial EDT, y a la luz de las consecuencias negativas que acarrea, hemos decidido descartar completa y totalmente esta posibilidad.

No queda mucho más que decir, porque ha quedado muy claro: la imagen que dan estos packs es negativa, crea desconfianza en el público respecto a las obras en marcha de una editorial y a la salud misma de la compañía e Ivrea no tiene intención de pasar por eso.