Siguen las novedades con respecto a ese interesantísimo plan editorial para con el manga que poco a poco la encargada de traernos hasta ahora –y en adelante, claro– todo el material de DC está trabajándose, y es que hoy la propia ECC ha anunciado dos nuevas licencias: por un lado, Hanzo, una vieja conocida en este país; por el otro, Kawaite Sourou, menos mentada pero con una pinta estupenda igualmente.
Y digo que la primera ya la conocemos porque, de hecho, fue publicada (parcialmente) en nuestro país: Planeta apostó en 2009 por esta obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima, dúo de memorables autores que también crearon en su momento la celebrada El Lobo Solitario y su Cachorro (publicada aquí completamente) pero cuyo Hanzo, por lo que fuera en aquel momento, no funcionó como se esperaba y sólo pudimos ver editados cuatro de quince tomos. Ahora, ECC la recupera para intentar hacernos llegar al completo la historia del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Esperemos que funcione.
La otra obra –que por cierto, es de los mismos autores– está ambientada en los silgos XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune, y también comentan que, al igual que la anterior, se publicará en este 2014. De hecho, y esto es muy importante, la semana que viene sacarán su plan editorial: será entonces cuando veamos precios, formatos y periodicidades. Será entonces cuando, claro, podamos valorar todo esto que tan bien pinta en su conjunto.
Lo he visto en la web de la editorial.
Enorme noticia, no esperaba que ECC fuera a recuperar alguna serie cancelada por otra editorial. Tengo un amigo que se alegrará un montón porque se la hacía.
@Moroboshi A mí lo que me gusta más allá de la propia obra que se ha rescatado es que se haya abierto la puerta a eso, que hay algunas cosas increíbles canceladas por una u otra razón.