Hanzo y Kawaite Sourou, nuevas licencias de ECC

portadas-eccSiguen las novedades con respecto a ese interesantísimo plan editorial para con el manga que poco a poco la encargada de traernos hasta ahora –y en adelante, claro– todo el material de DC está trabajándose, y es que hoy la propia ECC ha anunciado dos nuevas licencias: por un lado, Hanzo, una vieja conocida en este país; por el otro, Kawaite Sourou, menos mentada pero con una pinta estupenda igualmente.

Y digo que la primera ya la conocemos porque, de hecho, fue publicada (parcialmente) en nuestro país: Planeta apostó en 2009 por esta obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima, dúo de memorables autores que también crearon en su momento la celebrada El Lobo Solitario y su Cachorro (publicada aquí completamente) pero cuyo Hanzo, por lo que fuera en aquel momento, no funcionó como se esperaba y sólo pudimos ver editados cuatro de quince tomos. Ahora, ECC la recupera para intentar hacernos llegar al completo la historia del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Esperemos que funcione.

La otra obra –que por cierto, es de los mismos autores–  está ambientada en los silgos XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune, y también comentan que, al igual que la anterior, se publicará en este 2014. De hecho, y esto es muy importante, la semana que viene sacarán su plan editorial: será entonces cuando veamos precios, formatos y periodicidades. Será entonces cuando, claro, podamos valorar todo esto que tan bien pinta en su conjunto.

Lo he visto en la web de la editorial.

  • Moroboshi

    Enorme noticia, no esperaba que ECC fuera a recuperar alguna serie cancelada por otra editorial. Tengo un amigo que se alegrará un montón porque se la hacía.

  • Sergi

    @Moroboshi A mí lo que me gusta más allá de la propia obra que se ha rescatado es que se haya abierto la puerta a eso, que hay algunas cosas increíbles canceladas por una u otra razón.