Habrá spin-off de Thermae Romae

thermaeromae

¿Sois de los que ya habéis caído en los encantos de Thermae Romae y estáis esperando ansiosos que Norma saque el segundo volumen de este sorprendente bombazo ambientado tanto en la época romana como en el Japón moderno y con el insólito género de los baños públicos? Bueno, pues está al caer, saldrá en unos días, pero es trimestral y tardaremos en ver los 6 tomos que forman el manga de Mari Yamazaki (el sexto salió a la venta en Japón el 25 de junio) en castellano.

Lo que no se sabe es si nos llegará algún día lo que están planeando según la web francesa Manga  News: el spin-off de las aventuras de Lucius Modestus, com quizá ya sabéis un arquitecto del año 128 d.C. que viaja accidentalmente al Japón moderno y toma nota de los avances implementados en los baños públicos para aplicarlos con enorme éxito en las termas de su época cuando regresa a ella.

Al parecer se trataría de historias protagonizadas por personajes secundarios recurrentes de Thermae Romae, sin la presencia de su protagonista habitual. De hecho está previsto que la historia debute en la revista Comic Beam, como el manga original, el próximo 12 de septiembre, o sea que es un proyecto serio que verá la luz con toda seguridad.

Thermae Romae es un seinen humorístico que ha vendido millones de ejemplares y que, además de un premio Manga Taishô y un Premio Cultural Osamu Tezuka ha gozado de una adaptación animada y otra en forma de película de imagen real, que tendrá secuela la próxima primavera.