No me llama especialmente Big Hero 6 (aquí en España se llamará 6 Héroes; permitidme seguir llamándola por su nombre inglés). Ya se empiezan a escuchar argumentos absolutamente positivos sobre ella (mucha gente sigue pensando que por ser animación ya tiene que ser espectacular y un producto único y alejado de las masas conspiradoras que nos distancian de ese bendito arte, cuando por ejemplo Rompe Ralph era bastante aburrida y en general criticable). Pero que oye, igual está requetebien: simplemente me da un poco igual y prefiero esperar a verla para juzgar bien.
El caso, desfogues propios aparte, es que se ha anunciado que la película de Disney y Marvel (aunque los segundos son propiedad de los primeros) tendrá un manga, que argumentalmente servirá de precuela. Primero habrá un capítulo cero que se publicará en la Shonen Magazine, para atraer a todos los lectores de la revista principal de Kodansha; la serie ya luego se publicará regularmente en la Magazine Special a partir del veinte de agosto, en el número de septiembre de la publicación. Lo dibujará Haruki Ueno.
Big Hero 6 se estrenará en España el 30 de enero de 2015, y dirigida por Don Hall y Chris Williams cuenta la historia de Hiro Hamada, un chavalín que domina las leyes de la robótica y que unirá sus fuerzas junto a su robot Baymax con las de un grupo de luchadores para así salvar la ciudad de San Fransokyo.