Por aquí ya llevamos más de dos años sin ver un nuevo tomo de esta obra, pero como teóricamente no está cancelada de forma oficial contamos con que seguirá y nos interesa lo que se ha sabido recientemente, y es que la obra de Yukito Kishiro terminará en Japón en el segundo número de 2014 de la revista Evening, a la venta el 28 de enero.
Gunnm: Last Order, la continuación de Gunnm (1990-1995) que ignoraba la parte final de la misma y planteaba una nueva historia, empezó en Japón en 2001 y hasta 2011 Planeta DeAgostini nos la estaba trayendo traducida, pero aquello quedó interrumpido y empezaron los rumores de cancelación. En realidad el parón se debió (y se sigue debiendo por desgracia) a que en su país de origen la obra cambió de revista y de editorial, pasando de la revista Ultra Jump de Shûeisha a la Evening de Kodansha, con lo que la editorial barcelonesa tuvo que descatalogar, como hizo este mismo 2013, la obra a la espera de negociar con la nueva propietaria de los derechos en Japón.
Aunque no se ha sabido nada nuevo al respecto en esta segunda mitad de 2013, gracias a Anime News Network nos enteramos de que Gunnm: Last Order va a ver un nuevo y último capítulo en el número de febrero de la Evening, a la venta el 28 de enero, con el que el maestro Kishiro pondrá el punto ¿final? a la historia de Gally.
Será en el 19º tankôbon japonés, aunque en nuestra versión la cosa es más complicada, y no solo por la cuestión legal que ha provocado este larguísimo parón: a Planeta DeAgostini se le ocurrió la genial idea de ir lanzando tomos de 112 páginas, aproximadamente la mitad de uno de los originales (costumbre que por suerte dejó hace tiempo), y a partir de la 13ª entrega el grosor pasó a ser el mismo que el original. Ello provocó que la periodicidad pasara a ser anual, con lo que estuvimos recibiendo nuevas entregas a razón de una por Salón del Manga de Barcelona, hasta 2011. En resumen: cuando se desatasquen las negociaciones tendrían que aparecer 4 volúmenes más, con lo que el último en castellano vendría con el número 25 en portada.