Ganadores de la 17ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka

kingdom

El prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka en su 17ª edición ya ha anunciado sus vencedores, que recibirán sus premios en una ceremonia que tendrá lugar el 31 de mayo. Se lleva el más importante, el Gran Premio, la obra Kingdom, de Yasuhisa Hara, mientras que el Premio a Nuevos Creadores es para Miki Yamamoto con su Sunny Sunny Ann! y el galardón a la mejor Obra Corta recae en Kikai-jikake no Ai.

El periódico japonés Asahi Simbun, creador y patrocinador del Premio Cultural Osamu Tezuka desde 1997, otorgará 2 millones de yenes (más de 15.600 euros) a su flamante vencedor del Gran Premio de este año, Kingdom, un manga que se publica desde 2006 en la Weekly Young Jump y que ya ha alcanzado los 30 volúmenes recopilatorios con sus aventuras de la China de los Reinos Combatientes, período que va desde el siglo V al III antes de Cristo.

1 millón cada una (y por lo tanto la mitad de euros, unos 7.800) serán para Sunny Sunny Ann!, de Miki Yamamoto, la historia de una mujer que viaja sola en coche, y Kikai-jikake no Ai, de Yoshiie Gôda, que recopila historias cortas de robots con sentimientos y su relación con los humanos.

Aunque estos galardones no son tan conocidos como los Premios Shôgakukan, en el pasado han reconocido en sus distintas categorías obras tan populares como Fullmetal Alchemist, Thermae Romae, Takemitsu Zamurái, Las vacaciones de Jesús y Buda, Una vida errante, Pluto o Monster, entre muchas otras, así que no sería nada raro que alguna de las ganadoras de este año llegue a nuestro mercado tarde o temprano.