El nuevo anime de Dragon Ball también tendrá versión manga

dragonballsupermangaYa falta menos para el estreno en Japón de la nueva serie de anime de Dragon Ball, la primera aportación televisiva y serializada en casi 18 años, desde que terminó la no canónica Dragon Ball GT, y se acaba de anunciar que esta nueva serie, Dragon Ball Super, tendrá adaptación a manga.

Cuando hace unas semanas se supo que Dragon Ball continuaría, después de que cada uno opinara sobre si era una buena idea o la cosa se estaba desmadrando, quedó claro que todos vamos a verla para poder opinar, y es que no se trata de una franquicia cualquiera. Quizá muchos pensamos que habría estado bien que, en caso de continuar, fuera en forma de manga y luego, claro está, se adaptara a anime.

No va a ser exactamente así, sino al revés, pero el caso es que Dragon Ball Super tendrá manga. Nos cuentan en Anime News Network que se encargará de él Toyotarô, el señor que se hizo conocido por su continuación no oficial llamada Dragon Ball AF, bajo el seudónimo de Toyble, y que en 2012 se hizo caro, ya oficialmente, de Dragon Ball Heroes: Victory Mission, en la revista V-Jump. Además también ha firmado la adaptación a manga de la película más reciente, Dragon Ball Z: Resurrection “F”.

Precisamente en la V-Jump, en el número de agosto de este año, se estrenará el nuevo manga, aunque siguen sin conocerse los detalles de la historia, así que habrá que esperar para ver cuál de las dos versiones, en dibujos animados o en papel, podemos consumir antes para disfrutar (o no) por fin de más aventuras de Goku y compañía.