Uno de los mangas más recientes de Koji Aihara en Japón será adaptado a un proyecto de imagen real bajo la dirección de uno de los más veteranos autores del J-horror japonés, Noroi Tsuruta (Orochi: Blood, Ringu 0).
El manga de terror Z ~ Zed, que tiene lugar en un apocalíptico Japón actual repleto de zombies, recopila historias cortas sobre las vivencias de varios personajes ante tal tragedia. Un niño víctima de bullying o un yakuza son algunos de los personajes que circulan por la obra de uno de los autores de mayor culto en Japón. En palabras de su autor, el manga Z es una sátira hacia la sociedad japonesa contemporánea, tal y como lo hizo en su momento La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968) con la sociedad estadounidense de la época. Los dos primeros capítulos del manga, adaptados en forma de película, se centran en la figura de Rinko Toda, una estudiante que empuña una naginata (arma de asta usada por los samuráis).
Junto a la película se producirán varios episodios, formando un proyecto completo que será lanzado en seis volúmenes en DVD. Los dos primeros volúmenes contendrán la película, mientras que los otros cuatro incluirán los capítulos anteriormente citados. El veterano autor cinematográfico Norio Tsuruta, que escribirá y dirigirá el proyecto audiovisual al completo, cuenta con la figura de Mayu Kawamoto, actriz japonesa y cinturón negro en karate Kyokushinkai, conocida en occidente por ser una de las chicas de imagen del videojuego Lollipop Chainsaw (2012) para dar vida al personaje de Rinko Toda. Entre el casting también figuran nombres como el de Noriko Kijima y Miharu Tanaka. Como curiosidad, el autor original del manga también hará un cameo como zombie.El principal cambio que incorporará la producción cinematográfica reside en el personaje principal de RinkoToda, que no será presentado como la típica chica de instituto con uniforme -como en el manga- sino con un aspecto más duro, con un parche en su ojo izquierdo.
El manga que nos ocupa fue serializado en la revista Bessatsu Manga Gokuraku de la editorial Nihonbungeisha en el año 2011. Para los que no conozcan a Koji Aihara, cabe decir que fue el co-creador de Saru demo egakeru manga kyōshitsu (Incluso un mono puede dibujar manga), una mordaz parodia de la industria manga, entre 1986 y 1988.