El manga llega a la Nintendo 3DS

dragonballcolor

Hoy vamos a hablar de consolas, lo cual no es ni mucho menos nuevo en Hablando en Manga, pero en esta ocasión no se trata de videojuegos. ¿Cómo es posible eso? Pues porque la Nintendo 3DS, concretamente su eShop, ha recibido unos cuantos títulos de manga. Sí, cómic japonés, para leer.

En octubre de 2012 se anunció que la portátil más reciente de Nintendo recibiría una aplicación para leer libros electrónicos, llamada Bookstore Anywhere, pero no ha sido hasta hace unos días que han llegado los primeros títulos de manga, concretamente los tomos 1 a 10 de Ataque a los titanes por unos 32 euros al cambio, el mismo precio y la misma cantidad de volúmenes en los que consisten también los packs de MagiDetective Conan y Kinkyori Renai.

Hoy sabemos que a la tienda virtual de la 3DS llegan mañana día 4 de septiembre otros títulos, el más destacado Dragon Ball, que lo hace en la versión a todo color (aparecida a principios de año para otros dispositivos) en un pack con los 4 primeros tomos al precio promocional de 8,78 euros, que luego se convertirán en 13,75. En la lista también vemos los números 1 a 5 de Evangelion por 21,77 euros, el pack del 1 al 5 de Magical Lyrical Nanoha por 22,53, los 5 primeros de Zekkyô Gakkyû por 26,73 y del 1 al 4 de Monster Hunter: Hunter of Flash por 17,18 euros.

Muchos precios diferentes y distintos criterios para cada título, pero lo que más destaca es que también en Japón (porque estas versiones digitales se van a quedar en Japón, por supuesto) se produce el fenómeno por el que cuesta casi lo mismo la versión electrónica de los libros que su versión original en papel, al contrario de lo que nos decían cuando intentaban vendernos la idea del libro electrónico.

  • @pacoprz12

    Demasiado refritito, aunq me gustará ver como se leera a pantalla partida