El número de octubre de la revista Monthly Afternoon de Kodansha desveló el sábado que el manga Kotonoha no Niwa, de Midori Motohashi, finalizará en el número de noviembre, el cuál saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre. El manga es una adaptación de la película homónima de Makoto Shinkai.
Kotonoha no Niwa sigue la historia de un aprendiz de zapatero llamado Takao. Takao, en uno de sus paseos bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco de un jardín. Juntos comienzan una relación de amistad, encontrándose en aquel mismo lugar durante los días lluviosos, mientras él dibuja zapatos y ella come chocolate y bebe cerveza.
La película original se estrenó en Japón el 31 de mayo de este mismo año, y después salió a la venta en DVD y Blu-ray Disc, el 21 de junio.