EDT podría dejar de publicar manga después de verano

berserk 02
Este Salón del Cómic la noticia bomba puede no ser una licencia sino que EDT deja de publicar manga después de este verano. Tras la pérdida de los derechos de Shueisha y los problemas financieros la editorial podría cambiar de rumbo y pasar de ser una editorial generalista a otra especializada y abandonar el manga parcialmente.

Según este rumor proveniente de fuentes muy fiables la empresa se dedicaría al cómic español y europeo, publicando eso sí mangas de tomos únicos o muy cortos para un público maduro.

Esta información parece corroborarse con las últimas licencias anunciadas por la editorial: obras de Maruo, Kago, Furuya, Sakuran de Moyoco Anno… Aun así, todavía no estamos seguros del todo. En primer lugar porque sabemos que Joan Navarro es especialista en decir hoy una cosa, mañana afirmar otra y la semana siguiente jurar y perjurar algo completamente distinto. Y en segundo lugar, que vista la situación financiera de la empresa parece más probable una paralización total de la actividad de la misma. Esperamos que esta misma semana nos despejen nuestras dudas, pues ya hay quien especula con que Berserk y Ranma 1/2 se queden colgadas.

  • Se van a convertir en un nuevo Ponent Mon o Astiberri 😛 A ver que pasa, porque es con Navarro cualquier cosa es posible…

  • bertojrb

    Putada D:

  • Vamos a ver. ¿Por qué tituláis el post “EDT podría dejar de publicar manga” si luego ponéis “publicando eso sí mangas de tomos únicos o muy cortos para un público maduro.”?

    Eso es querer poner un titular impactante de más, porque ya desde hace mucho Joan Navarro ha ido proclamando en sus entrevistas su interés por querer centrarse en un público serio y en publicar tomos únicos y poca cosa más.

    Eso sí, series como Berserk o La espada del inmortal, a poco de ponerse al día/terminarla, no las dejarán…

  • A ver, que cuando terminen las series largas actuales se dediquen a pocos mangas, cortos y para adultos, es más que previsible y el rumbo a tomar para su situación financiera. Pero dudo que dejen colgado lo que están sacando actualmente, salvo que la editorial en sí quiebre, claro.

  • Sólo diré lo siguiente. ¿A que vuestra fuente es el Capitán Obvio? xD