EDT nos trolea: Yawara! se publica en Italia

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el twitter de Misiontokyo. En Italia Panini Cómics publicará a partir de febrero de 2013 el manga de Yawara! en una edición de 19 tomos como la aparecida en Japón entre 1998 y 1999.

Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque un día antes en su presentación de novedades EDT volvió a insistir en que no podían publicar Yawara! en español por expresa petición del autor. Según dijeron, Naoki Urasawa, nada satisfecho con esta obra, prohibió su publicación fuera de Japón, pero la editorial afincada en Barcelona consiguió permiso para publicarla en catalán gracias al éxito que tuvo la serie del anime en la región de Cataluña y a las Olimpiadas de Barcelona, escenario de parte de la historia.

¿Es Italia parte de Cataluña? ¿Nos mintió EDT intentando colarnos una bola para justificar su no publicación en español?

  • RhapsodyRed

    Forma parte del endiablado plan masónico catalanoide para que empecemos a leer en catalán…

  • Fran

    en italia también se emitió el anime, que es por la misma razón que dejó sacarla en cataluña, digo yo que tendrá algo que ver

  • Dorion

    Tócate las pelotas, mariloli. En EDT se deben de estar partiendo la cajeta lo que no está escrito.

    Anécdota curiosa: cuando era un mancebillo, me apunté a yudo como actividad extraescolar. Recuerdo que al principio apenas éramos cuatro gatos. Al segundo año, casual y sospechosamente coincidiendo con una de las muchas reemisiones en la televisión catalana de este anime (aquí llegó como Cinturón Negro y la prota se llamaba Ginger en lugar de Yawara, “pá’cagarse”), recuerdo perfectamente como el número de gente de mi colegio inscrita a yudo aumentó exponencialmente. Así que imagínate si tuvo éxito xD.

  • Kiriyama

    Fran, también se emitió en Galicia y el País Vasco, al menos que yo sepa. No sé si en Andalucía también o lo soñé.

  • Fran

    @kiriyama pues pensaba que sólo se había emitido en catalunya, pero oye, los de planeta dicen lo mismo, que urasawa no quiere, o sea que tan troleada no será

  • EddyNormen

    Joer con tal de no publicarlo en español