EDT estaría negociando el traspaso de licencias a Norma

8385405571_18854d5084_z

Van saliendo más datos a la luz sobre esa charla que Joan Navarro dio la semana pasada y en la que comentaba que EDT, su editorial, dejaba la línea manga más comercial indefinidamente, lo que ha causado mucho revuelo entre los aficionados que no saben si van a poder terminar las series que, apostando por la editorial catalana, habían comenzado tiempo atrás.

Ahora en Ramen para 2 aportan un dato interesante, y es que enlazan un audio grabado de ese evento granadino en el que Navarro comentó varias cosas, entre ellas la que hoy destacamos, y es que parece ser que está hablando con Norma Editorial para el traspaso de unas cuantas licencias, entre las que suenan nombres como El Dulce hogar de Chi o La Espada del Inmortal, obras, entre otras, con las que Navarro comenta quiere subsanar las deudas abiertas, y con ello pasar definitivamente a publicar lo que, dice, le gusta: el cómic clásico español y el manga más vanguardista.

Sería normal que también estuviesen negociando con otras, pero ya veremos en qué queda todo esto: parece que de momento packs no van a volver a salir a tiendas, pero no importa: no habría nada más estupendo que ver cómo series de la talla de Fushigi Yugi Genbu, Ranma 1/2 o Berserk (aunque está en teoría entra dentro de lo que Navarro quiere continuar, pero ya veremos si puede afrontarlo) pudiesen continuar en otras editoriales y no quedar inconclusas para siempre. Qué menos que un poco de respeto por el fan comprador.

4 Comentarios

  1. Pues si se hace realidad sería una gran noticia, la verdad.

    Aun así me imagino que Norma se interesará solo por lo que pueda darle dinero, y ahí hay obras que peligran enormemente, como la continuación de Cinturó Negre, sin ir más lejos.

    No veo a Norma haciéndose con un manga de 29 volúmenes en catalán que encima no se vendía, y sacar solo los tomos que faltan no debe de ser posible a nivel de contratos con Japón.

  2. boeno entonces eso sifnifica que van a seguir continuando el manga de alice escuela de magia?

  3. @alice escuela de magia fan, nosotros no podemos saberlo mientras no se pronuncie nadie oficialmente.

    Aun así mi apuesta personal es que no, que no seguirá. Supongo que Norma cogerá solo lo que sepa que le puede funcionar, y el shôjo ya sabes que actualmente vende poco (salvo excepciones como Fushigi Yûgi) y ninguna editorial quiere arriesgarse.

  4. ok gracias aora falta rezar para que la sigan publicando