Dos spin-off de Ataque a los Titanes, Übel Blatt, Death Note How to Read y Blue Dragon Ral Grad serán publicadas por Norma en 2014

death-note-01

En su presentación de novedades del XIX Salón del Manga, Norma Editorial ha adelantado alguno de los títulos que publicarán el año que viene. Dos de ellos ya son conocidos en nuestro país, el How to read de Death Note y el manga de Blue Dragon Ral Grad ya fueron publicados por EDT. Siguen apostando por Ataque a los Titanes con la aparición de dos mangas derivados de la serie madre y apuestan por un seinen de fantasía heroica llamado Übel Blatt.

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, los autores de Bakuman, se han convertido en unos de los autores fetiches de la editorial. Su Black Edition de Death Note ha tenido buenas ventas y el año que viene sacarán a la venta el tomo especial de la serie, How to read, en una edición fiel a la original que saldrá a la venta en el primer semestre de 2014, posiblemente de cara al Salón del Cómic.

Siguiendo con Takeshi Obata sacarán a la venta Blue Dragon Ral Grad, obra con dibujo suyo, en una edición de dos tomos que saldrán a la venta los primeros meses de 2014, muy seguidos en el tiempo o quizá a la vez. La edición original constaba de cuatro tomos.

Pasando a novedades más novedosas en España, destaca Übel Blatt, un seinen de fantasía heroica de Etorouji Shiono, en publicación en la Young Gangan con trece tomos por el momento. Aquí empezará a publicarse en el próximo Salón del manga.

Y si parecía que 2013 había sido el año de Ataque a los titanes con la exitosa edición del manga, pues todos los tomos han necesitado ser reimpresos, 2014 lo será aún más. Aparte del manga original y el anime podremos disfrutar de Shingeki no Kyojin: Before the Fall obra de Satoshi Shiki (conocido por XBlade y Kamikaze) y Shingeki no Kyojin – gaiden – kuinaki sentaku, en publicación en la revista Aria.

  • Tania

    Sin duda todo un éxito para Shingeki no Kyojin, tener 2 spin-off, será un manjar “titánico” para su público XD.

    Había escuchado de Übel Blatt, pero creo que tomoaré la recomendación de empezar a leer (o buscarla).Gracias!