Dos semanas de descanso para One Piece en la Jump

One-Piece1Desde la web oficial de la Shonen Jump, hacedora de sueños y poesía juvenil, se ha anunciado que One Piece estará ausente en los dos próximos números de la revista debido a una operación de amígdalas a la cual se tiene que someter Eiichiro Oda, el autor. Es decir: en los números 28 y 29 de este año del semanario, cuyas salidas están fechadas para el 9 y el 16 de junio respectivamente, no habrá capítulo; en el 30 ya, en teoría, sí.

El dibujo de la derecha, por cierto, lo ha hecho el autor especialmente para la ocasión. Leo en Anime News Network que el letrero de arriba dice “bajo mantenimiento”, mientras que en el bocadillo de Luffy se puede leer “disculpad, ¡esperad sólo un poco!”.

P.D.: Aprovecho para recordar, por si no lo leísteis en su momento, que el tomo 74 de la serie se pondrá a la venta el próximo 4 de junio en Japón con una tirada inicial de cuatro millones de tomos, cifra que nunca ninguna serie había conseguido imprimir en su primera tirada hasta el momento.

  • A veces me pregunto si este ritmo tan frenético al que están sometidos los mangakas por parte de las editoriales mina la salud de estos. Probablemente la amigdalitis de Oda hubiera aparecido de todas maneras, pero creo que no estaría mal darles un poco más de cancha a los autores y esclavizarlos un poco menos.

    • andrewtwelve

      Y a esto hay que sumarle cada vez se acerca más a los 20 años publicando la misma serie. Si ha seguido todo este tiempo al mismo ritmo no sé como puede aguantar, me parece increíble.

  • Ashita

    Oda también ha dejado otro mensaje en la web, explayándose un poco más:

    Desde el año pasado, se me inflaman las amígdalas cuando estoy cansado.

    “La cirugía a la que me voy a someter esta vez eliminará las amígdalas que realmente dificultan mi trabajo. Y ya que me voy a operar, puede que me instale bazookas en mis hombros.

    Volveré con un cuerpo más fuerte, así podré acabar con mi carga de trabajo para la segunda mitad de año. Volveré de verdad, así que venid a jugar conmigo de nuevo.”