Este verano se estrenarán en Japón las dos últimas películas de la trilogía cinematográfica de imagen real de Rurouni Kenshin, la obra más conocida y popular de Nobuhiro Watsuki, y como hiciera con la primera parte, de 2012, se dedicará a volver al universo que creó y del que hemos disfrutado ya en dos ediciones para ofrecer un nuevo producto complementario, del que ahora se han conocido más detalles.
Cierto es que, si leisteis Rurouni Kenshin: Restauración, editado por Panini, os daríais cuenta de que al contrario de lo que se decía no era exactamente una adaptación a manga de la película de 2012, o más bien era una adaptación libre. Pues bien, en el caso de las dos próximas películas, previstas para estrenarse en Japón el 1 de agosto y el 13 de septiembre respectivamente, también habrá vuelta a los lápices del maestro Watsuki con una propuesta destinada a acompañar lo que nos cuenten las películas.
Según Anime News Network el nuevo manga, cuyo primer capítulo (de 2) verá la luz el 4 de julio, en el número de agosto de la revista Jump SQ, nos contará cómo se formaron tanto el amor entre Makoto Shishio y Yumi Komagata como la organización dirigida por el villano más temible de la historia de Kenshin Himura. Su título, Honô wo suberu – Rurouni Kenshin: Uramaku, vendría a ser «Controlar las llamas – Rurouni Kenshin: capítulo escondido».