Cambio de planes para Hanzô, el camino del asesino

hanzo

Poco después de que ECC Ediciones anunciara los que se convertirían en sus dos primeros títulos de manga llegaron otros nombres, y entre ellos estaba el de Hanzô, el camino del asesino, que Planeta en su día había cancelado tras 4 de los 15 gruesos volúmenes que formaban aquella edición. Tal como aseguró ECC al hacer públicos los planes que tenía para la obra de Gôseki Kojima y Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor…), los que se quedaron colgados años atrás podrían retomar la colección como si nada hubiera pasado, pero al final no será así.

Como se puede leer en el artículo que adelanta las novedades de octubre de la editorial, el plan de alternar los números inéditos (a partir del 5) con los que técnicamente eran una reedición o nueva edición (del 1 al 4) —que habría sido lo más justo y respetuoso con los fans que llevan literalmente años esperando poder continuar la enésima obra maestra del tándem más conocido del manga de samuráis— no será posible “por razones contractuales”.

Al final no serán 15 volúmenes de unas 300 páginas, que complementaban perfectamente el material ya editado por Planeta DeAgostini, sino que serán 10 de unas 400, empezando por el primer tomo, de 464 páginas y a la venta en octubre. Lógicamente el cambio también repercute en el precio, y de los 11,95 € que iba a costar cada ejemplar pasamos a 14,95 €. No es ese el problema, porque la relación páginas/precio sigue siendo adecuada, sino que los que tenían esos 4 primeros tomos de 300 páginas ahora tendrán que hacer cálculos para saber por dónde empezar la edición de ECC, y no sería extraño que se tuvieran que comer unas cuantas páginas redundantes en su colección. Para los demás, los que no la habían comprado en su día, el cambio seguramente será bienvenido.