Berserk volverá (de nuevo) el 8 de agosto

berserk

Después de un parón bastante largo y de publicar la mini-serie Gigantomakhia (recopilada posteriormente en un único tomo que ojalá veamos algún día publicado en España), Kentaro Miura retomó Berserk en abril, publicando material de la historia de Guts hasta el pasado mes de junio, cuando se anunció que volvería a tomarse un tiempo de hiatus.

Ahora sabemos, gracias a un scan de la Young Animal de Hakusensha (donde se publica la obra desde finales de la década de los ochenta) que el manga volverá el día 8 de agosto, con el número 16 de la revista que obviamente se pondrá a la venta en Japón ese mismo día.

¿Buenas noticias, no? Ha sido un parón pequeño, esta vez. A los españoles que seguimos la edición publicada aquí nos sienta un poco mal, en cualquier caso, pues recordemos que la serie estaba en manos de EDT cuando ésta sufrió todos sus problemas financieros y de licencias, por lo que ahora mismo la serie se encuentra un poco en el aire: es poco probable que el sello de Joan Navarro siga sacando tomos de la serie de Miura (o de cualquier otro cómic, en realidad) en nuestro país, y de momento no se sabe si alguna otra editorial (te quiero ver ahí, Planeta DeAgostini) se hará con los derechos para  publicar lo que falta (de momento un tomo, el 37, más todos los que vengan luego).

Estaremos antes; éste, uno de los mejores seinen jamás hechos, lo merece. Nos gusta mucho en esta casa, de hecho: os quiero recordar que a la primera gran saga de la obra ya le dedicamos un artículo hace algún tiempo. Leedlo y compartidlo, cuantos más nos embauquemos en el viaje que la historia propone, mejor.

1 Comentario

  1. Miura pls. Me parece una falta de respeto grandísima a los lectores andar con tanto parón y tanto hiatus.