Anuncios de Norma Editorial en el Salón del Cómic

arslansenki3

El primer título que Norma anunció en el pasado Salón del Cómic de Barcelona fue Boku dake ga inai machi, que ya había sido comentado en sus redes sociales. Tras él ha sido el turno de confirmar la salida del libro de ilustraciones de Yana Toboso, la autora de Black Butler. Este libro saldrá para el Salón del Manga. Una de las licencias más inesperadas ha sido el manga de Shotaro Ishinomi The Legend of Zelda: A link to the past. Los derechos del manga se encontraban bloqueados y por fin han conseguido la licencia. Es un manga de un solo tomo y a todo color.

Siguen apostado por Hiromu Arakawa, pues también anunciaron este fin de semana que se han hecho con los derechos de La heroica leyenda de Arslan. Se trata de una adaptación de las novelas de Yoshiki Tanaka, historia ya conocida en España por la serie de OVAS que se editó tiempo ha pero con el título de La heroica leyenda de Arislan. Tiene una nueva adaptación a anime que ha sido licenciada por Yowu. El manga por el momento cuenta con tres tomos publicados en Japón.

Otro de los nuevos títulos es Ajin, que seguramente se llame Subhumano, serie en curso de cinco tomos sobre un chico que muere al ir a clase, resucitando tiempo después siendo perseguido por una organización misteriosa. Al parecer no es el único en esa situación, y se parece mucho a lo que llaman Ajin, seres de origen desconocido buscados por las fuerzas especiales. Está realizada por Gamon Sakurai y Miura Tsuina.

Noragami, de Tokâ Adachi, es otra de sus apuestas. Abierta con trece volúmenes, cuenta la historia de Yato, un dios que ha perdido su popularidad y no cuenta con fieles seguidores. La situación puede cambiar cuando la estudiante Hiyori se convierte en semi-fantasma, situación que les unirá y Yato aprovechará para recuperar fama. Los dos primeros tomos saldrán en el Salón del manga.

Esto es todo lo que ha trascendido. La editorial asegura guardarse en la manga más licencias y tantear la visita de dos autores al Salón del Manga.