En Deculture han estado rápidos cazando esto: un usuario ha preguntado mediante facebook a Panini que qué pasaba definitivamente con la licencia del manga de Pokémon: Blanco y Negro en España (recordemos que, en su momento, Mision Tokyo anunció que se habían hecho con la licencia), y la editorial italiana ha dejado bastante claro que, me temo, nada de nada.
Una pena, pero qué le vamos a hacer: parece que no veremos por aquí el manga basado en la saga de Game Freak; un caso bastante extraño, en cualquier caso: como ya se apunta en la fuente a la que enlazo unos líneas más arriba, algo debía haber –pienso– cuando no se desmintió en un primer momento la noticia de manera oficial. Lo primero en lo que podemos pensar, atendiendo a eso y también a ese finalmente no se contrató para España que Panini ha soltado en la red social, es que sí hubo negociaciones, aunque no llegaron a buen puerto por alguna de las dos partes.
Me hubiera gustado mucho ver esto por aquí (más que las adaptaciones de otros juegos como Inazuma Eleven o El Profesor Layton, para qué engañarnos), pero tocará tirar de la edición americana.
Triste, el manga es muy bueno, al menos hasta Rubi y Saphire, que es todo lo que he leído.