Akira Toriyama publicará un nuevo manga en la Shonen Jump por su 45 aniversario

Ojo a la noticia bomba del día: hace escasas horas, los franceses de MangaNews Japon han publicado un tweet que confirma que Akira Toriyama, la legendaria mente pensante tras iconos como Dragon Ball o Dr. Slump, volverá a las páginas de Shonen Jump con un nuevo manga, el cual se espera que ponga el colofón a la celebración de los 45 años de existencia de la revista.

La obra en concreto, confirmada por la misma Jump, traerá por nombre Ginga Patrol Jako, y por el momento desconocemos por completo si se tratará o bien de un one-shot o si está planteada para serializarse. Lo que sí que sabemos es que será en el 33º número donde debute lo nuevo del mítico autor, cuyo lanzamiento está previsto para el cercano 13 de julio.

Así pues, Toriyama volverá a la revista que, como para tantos otros mangakas de éxito, fue la plataforma le consagró a nivel mundial a lo largo de los ochenta y los noventa. Así mismo, Ginga Patrol Jako recogerá el testigo de la última obra del autor de Nagoya que aún coserva Jiya, publicado en 2009 por la Young Jump también de Shueisha.