Récord histórico del Salón del Manga: 130.000 visitantes

img-7632[s]

El vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona ha concluido con una noticia feliz, tanto para la organización, Ficomic, como para el sector del manga y derivados, que sigue gozando de una salud envidiable al incrementarse en un 13% el número de asistentes respecto a los ya impresionantes 115.000 de la edición anterior.

Informa la propia Ficomic de que esta vez se han contado alrededor de 130.000 visitantes, y estos son los que han podido obtener entrada y acceder al recinto, que pasaba de los 35.000 a los 50.000 metros cuadrados disponibles. Si hubiera podido entrar toda la gente que se quedó sin entrada para el sábado al agotarse ya el miércoles gracias (o por culpa de) la venta anticipada por internet, los números habrían sido incluso mayores.

Pero 130.000 visitantes es todo un récord, algo a la altura de la importancia que tiene el Salón del Manga de Barcelona a nivel no solo estatal, sino continental. Se dice pronto, vamos. Aun así, Carles Santamaría, director de los salones, asegura que lamenta que tanta gente se quedara sin entradas al agotarse, y paralelamente felicita al personal de logística y seguridad de la Fira de Barcelona por el éxito con el que se ha desarrollado.

Por cierto, se anuncia que el 33er Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del 16 al 19 de abril. Apuntamos la fecha.

Foto: Ficomic