Ken Niimura, en el XX Salón del Manga de Barcelona

kenniimura

Tras el anuncio de la presencia de Kengo Hanazawa, autor de I am a hero, en el próximo Salón del Manga de Barcelona, probablemente la noticia más sonada en cuanto a invitados, Ficomic nos da otro de los nombres que van a formar la lista de personalidades del sector que estarán presentes en el evento en su vigésima edición. Esta vez es el turno de Ken Niimura, el autor de Soy una matagigantes.

Pero no solo estará como invitado firmando sus obras, sino que también será el protagonista de un homenaje por parte de la organización en forma de exposición, y por si fuera poco también será el autor del cartel del XX Salón del Manga de la capital catalana.

Con el nombre completo de José María Ken Niimura del Barrio, este mangaka hispanojaponés nacido en Madrid en 1981 se ha hecho un nombre como autor de cómic con obras como Henshin o Soy una matagigantes, esta última con guión del estadounidense Joe Kelly (conocido por su carrera en Marvel y DC) y premiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés con el Premio Internacional de Manga.

Residente en Tokio y con experiencia como profesor de cómic en centros como Casa Asia de Madrid o la Universidad de Salamanca, Niimura es conocido también por haber aportado la parte gráfica de los populares libros de la serie Japonés en viñetas, de Marc Bernabé. Recordad que tanto a él como su exposición podréis verlos en la próxima edición de uno de los eventos más importantes de manga a nivel europeo, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Montjuïc, como los últimos años, si bien se llegó a decir que por los problemas de control de aforo que hubo en la última edición el recinto elegido sería el de Fira Barcelona 2, en L’Hospitalet de Llobregat.

  • andrewtwelve

    Me parece una buena noticia que se le invite y se le dedique algo especial, no se ve todos los días un autor tan internacional como él y es algo que creo que no se le reconoce lo suficiente. ¿Cuanta gente ha logrado publicar manga en japón sin ser japonés, aparte de mencionado Ken y Felipe Smith?