Firmas de Yôichi Takahashi en Cosplay Original: así, sí.

yoichitakahashi

Ayer os hablábamos de las polémicas condiciones impuestas por Selecta Visión para conseguir la firma de Yôichi Takahashi, el autor de Capitán Tsubasa (Campeones), que es el invitado estrella del XIX Salón del Manga de Barcelona. Unas condiciones que no tardaron en provocar airadas respuestas del público en las redes sociales, pero la otra empresa que nos ofrece la posibilidad de que el autor nos firme, Cosplay Original, nos pone las cosas un poco más fáciles.

El principal problema del sistema establecido por Selecta Visión es que la única forma de conseguir un número para las sesiones de firmas era comprar uno de los dos packs de la serie allí mismo, de forma que los que ya lo tuvieran en casa no tenían ninguna opción, pero Cosplay Original permite que los que ya tengamos alguno de los productos que venden participemos también.

Según el blog de esta empresa que vende camisetas licenciadas de los principales equipos de fútbol del mítico anime, Cosplay Original establece el sistema de sorteo al comprar o bien una de las camisetas de poliéster que ya hace tiempo que comercializa, o bien las nuevas de algodón, o la gorra de Genzô Wakabayashi (Benji Price), que nos permitirán poner respectivamente 3, 2 y 1 papeleta en una urna con nuestros datos.

Si vamos con una camiseta que ya tengamos, puesta, nos la marcarán en una etiqueta interior y nos permitirán introducir 3 papeletas, así que no tendremos que desembolsar más dinero.

Las sesiones de firmas de Takahashi-sensei tendrán lugar el viernes 1 de noviembre de 18 a 19 horas y el sábado 2 de noviembre de 17 a 18 horas en el stand de Cosplay Original. Los correspondientes sorteos de 50 firmas para cada sesión se harán a las 12 del mediodía del viernes y a la misma hora el sábado. Los resultados se anunciarán en el propio stand, aunque Cosplay Original intentará mandar un e-mail a los ganadores, que deberán presentarse con algún documento de identidad al recoger el número.

En cuanto a lo que firmará el autor, el comunicado oficial es que solo pondrá su rúbrica en “productos oficiales que se vendan en el Salón”, pero ante la pregunta en Twitter de quien esto escribe Cosplay Original responde que el manga, siendo un producto oficial, no entrará, y hace una suposición que tiene todo el sentido: después del divorcio EDT-Shûeisha podría haber un veto al manga editado por Glénat por parte de la editoral japonesa.