El I Salón del Cómic de Valencia, cada vez más cerca

feriavalencia2

Aunque mañana se inaugura el XIII Salón del Manga de Valencia, dentro de los Japan Weekend, hasta ahora la capital valenciana no había tenido ningún Salón del Cómic propiamente dicho, pero parece que la cosa va a cambiar gracias a la iniciativa de Ficomic, que organiza los salones de Barcelona.

Leemos en CulturPlaza que Feria Valencia acogerá muy probablemente el I Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Valencia, que sería fruto de una iniciativa de los organizadores del Salón del Cómic y el del Manga de Barcelona, Ficomic, después de que la entidad catalana enviara a la tercera ciudad en población del Estado una delegación encabezada por Carles Santamaria, director de los salones de la capital catalana desde hace varios años, para hablar con personalidades del cómic y la ilustración valencianos y preparar el acontecimiento.

Si todo llega a buen puerto sería el primer salón del cómic de Valencia, tras dos tímidos intentos dentro de la Mostra de Cine de Valencia, festival que fue cancelado en 2011 y, con él, el del cómic. Según CulturPlaza el anuncio oficial de este I Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Valencia tendría lugar durante el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la próxima semana, del 15 al 18 de mayo. Y es que a pesar de lo que podría parecer no es que los valencianos quieran “copiar” a los catalanes, sino que ha sido la iniciativa de estos últimos la que podría hacer realidad este evento.

  • Ebizo77

    Tendrían que deshacerse de uno de los dos Salones del Manga anuales de Valencia, y sustituirlo por esto.