Tráiler para Stand By Me Doraemon, la nueva película 3D CG de la famosa franquicia

La página web Cinema Today ha publicado un tráiler completo de Stand By Me Doraemon, la primera película 3D con gráficos generados por ordenador del gato robot más famoso de la animación. El tráiler, que cuenta con una canción de  Motohiro Hata, da a entender que la película recreará famosos capítulos del manga original, incluyendo “Mirai no Kuni kara Harubaruto” (Hasta el final de una tierra futura), “Sayonara, Doraemon” (Adiós, Doraemon) y “Nobita no Kekkon Zenya” (La noche antes de la boda de Nobita).

El tráiler comienza planteando la cuestión “¿Finalizará Doraemon este verano?” mientras Doraemon le cuenta a Nobita “Ya no puedo estar aquí mucho más”. El tráiler también revela que el film es para “cualquiera que haya tenido infancia”. La película recreará el primer encuentro de Doraemon con Nobita, una posible despedida final y  la boda de Nobita con Shizuka.

El manga original, obra del dúo Fujiko Fujio (Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko) fue creado en 1969 y, desde entonces, nos ha contando las innumerables aventuras de Nobita y Doraemon, un gato robot del futuro, que estará dispuesto a ayudar al primero y a sus amigos con todo tipo de increíbles gadgets.

Los cineastas Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) y Ryuichi Yagi (Moyashimon) dirigen la que será la trigésimo sexta película de Doraemon después de colaborar con la primera película de animación japonesa rodada, de forma íntegra, en 3D CG; Friends: Aventura en la isla de los monstruos.

La nueva película del gato robot se estrenará en salas japonesas el próximo 8 de agosto. En España, para celebrar el veinte aniversario de la llegada del personaje a nuestro país, Stand By Me Doraemon se estrenará en Diciembre de 2014 de la mano de Luk Internacional. Toda una suerte, y justicia, para una de las series animadas que más infancias ha marcado.