Space Pirate Captain Harlock 3D llegará a nuestros cines

captainharlock3d

Los fans del pirata espacial más famoso de la historia del manga que no tuvieron la oportunidad de asistir al pase de su película animada por ordenador en el festival de Sitges de octubre del año pasado están de enhorabuena, porque al final la podrán ver en pantalla grande cuando nos llegue de forma oficial a través de Surtsey Films.

Lo podemos leer en Misión Tokyo, donde nos cuentan que la distribuidora ha llegado a un acuerdo con la división europea de Toei Animation, que es la que tiene sus derechos para el Viejo Continente, para que Space Pirate Captain Harlock 3D se estrene en cines y posteriormente aparezca también en formato doméstico.

La película, como hemos dicho CGI, está dirigida por Shinji Aramaki y se estrenó en Japón en septiembre de 2013 con un presupuesto de 30 millones de dólares, que no cubrió la recaudación total en taquilla, quizá porque las críticas que recibió fueron más bien discretas.

En cualquier caso es un remake en formato cinematográfico de la clásica historia ideada por Leiji Matsumoto, autor del manga de 5 volúmenes serializados entre 1977 y 1979 que nos llegó de la mano de Glénat (un fracaso comercial como se ha dicho varias veces) y que inspiró la añorada serie de animación de 42 episodios, también de los años 70 del siglo pasado y dirigida por el popular Rintaro.