Silver Spoon tendrá película de imagen real

silverspoonpelicula

¿Quién le iba a decir a Hiromu Arakawa que, por mucho éxito que tuviera Fullmetal Alchemist, triunfaría de nuevo y a lo grande con una historia sobre un instituto agrícola hasta el punto de que se haría una película con actores de carne y hueso? Pues es lo que ha ocurrido, como anuncian oficialmente dos periódicos japoneses acompañándolo de esta imagen que reproducida aquí no es de gran calidad pero sí la única que hay por ahora.

Según podemos leer en Anime News Network, que a su vez cita a los rotativos deportivos Nikkan Sports y Sports Nippon como fuente, Silver Spoon tendrá una adaptación a largometraje de imagen real la primavera de 2014, es decir en menos de un año, con Keisuke Yoshida como director.

En el apartado de los intérpretes tendremos a Kento Nakajima, de la banda Sexy Zone, como el protagonista principal Yûgo Hachiken, Alice Hirose será Aki Mikage, Ryûhei Ueshima será el director del instituto Oezo y Tomochiro Ichikawa dará vida a Ichirô Komaba, otro de los compañeros de Yûgo.

Según estas informaciones el protagonista estaría rodando en estos momentos en Hokkaidô, localización del manga, mientras perfecciona su técnica a la hora de montar a caballo y trabaja en una granja para dar más realismo a su interpretación.

La película se suma al anime en las adaptaciones que de momento ha tenido Silver Spoon, manga que empezó en 2011, lleva 8 volúmenes recopilados y podemos leer en castellano gracias a Norma Editorial, que supo ver el potencial de una obra de tema atípico pero que en 2012 se llevó el Gran Premio en la 5ª edición de los Manga Taishô y el Premio Shôgakukan al mejor shônen.