Salen a la luz tres imágenes conceptuales de la película a imagen real de Akira

Puedo sentir el olor a miedo y a ropa interior manchada cada vez que se menciona la versión de Akira que se anda preparando en Hollywood. Ya sabemos todos que el tema de los remakes es algo muy jodido, más aún cuando se trata de grandes obras de culto: ya ha pasado, por ejemplo, con la nueva  Oldboy de Spike Lee y más de uno se huele la tostada con la revisión de RoboCop prevista para estrenarse mañana.

El caso de Akira, sin embargo, ha venido dando más palos de ciego que otra cosa, pues Warner Bros. tiene actualmente parada la producción y no cuenta precisamente con el beneplácito de la comunidad de fans tanto de la obra como del manga y el anime en general. De hecho, el relativo secretismo que envolvía a la producción se ha roto hoy, justo cuando el artista James Clyne ha colgado en la red tres ilustraciones hechas por él del arte conceptual de la película. Y como suele ocurrir en todo arte conceptual, todo tiene una pinta la mar de molona y como para pedirlo para mañana mismo –no en vano, Clyne ha trabajado en cosas como Avatar, Minority Report o la penúltima de Star Trek–.

showdown01jc2copy_689

standoff06akira_979

travis02jc2_21

De la película, por cierto, se encargará el español Jaume Collet-Serra, cuyas referencias las encontramos en largometrajes como Sin identidad, La casa de cera o La huérfana.

  • Sergi