La próxima película de Doraemon se estrena en marzo en Japón

Doraemon2014

La franquicia Doraemon va a ser un poco más grande la próxima primavera cuando se estrene en los cines de su país de origen la 34ª película desde que empezaron a crearse largometrajes basados en el gato-robot y sus amigos en 1980. Doraemon: Shin Nobita no Daimakyô – Peko to 5-nin no Tankentai es el título del próximo largometraje y se podrá ver en las salas de cine japonesas a partir del 8 de marzo.

En realidad no se trata de una película totalmente original, sino que tal como apunta Anime News Network estamos ante el remake de un film de 1982, Nobita no Daimakyô, aunque lo de lanzar nuevas versiones de aventuras cinematográficas del universo creado por Fujiko F. Fujio es una práctica que se ha estado llevando a cabo en varios de los estrenos de los últimos años.

El anuncio de la fecha de estreno ha tenido lugar en el número de noviembre de la revista mensual CoroCoro Comic, precisamente una de las revistas por donde pasó el manga de Doraemon (1969-1996) cuando se estaba serializando.

La película, cuyo largo título se traduce internacionalmente como Doraemon the Movie: New Nobita’s Great Demon – Peko and the Exploration Party of Five, tiene el siguiente argumento: Nobita encuentra un perro al que se lleva a casa y que resulta ser el príncipe de un país oculto gobernado por perros, lo que dará pie a una nueva e increíble aventura del chico y sus amigos más cercanos.