La película española Arrugas llegará a Japón de la mano de Ghibli

arrugas

Es indudable que la película Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica homónima del gran Paco Roca, ha cosechado desde su debut innumerables éxitos dentro y fuera de nuestra fronteras. Ganadora de sendos Premios Goya a mejor película de animación y mejor guión adaptado, y alabada por la crítica internacional, ahora la película da un paso más. Y es que, según informan en Sensacine, Emilio y José, sus protagonistas, recorrerán en junio los cines de La Meca de la animación de la mano del prestigioso Studio Ghibli, que ha comprado los derechos de la cinta en Japón.

Japón es el último destino de una película que ya ha pasado por mercados audiovisuales tan importantes como el estadounidense, el francés, el ruso e incluso, el finlandés. Esperemos que la película goce del mismo éxito en tierras niponas que ya tuvo en su día el cómic, cuando Paco Roca ganó el premio a la excelencia concedido por el Ministerio de Cultura de Japón, el complemento perfecto al Premio Nacional del Cómic 2008.

  • JJ

    En Japón ha gustado mucho esta obra. Fue el primer cómic español en traducirse al japonés. Un gran logro para una gran obra. Se lo merece.

  • Canela en rama