La película de imagen real de Lupin III, licenciada por Mediatres Estudio

lupinliveaction

Aún no se ha estrenado en Japón, lo hará en agosto, pero su llegada a nuestro mercado está asegurada porque la distribuidora especializada en cine asiático Mediatres Estudio, una habitual de los salones, anunció durante el 32º Salón del Cómic de Barcelona que ha adquirido su licencia con la idea de traérnosla “lo antes posible”.

Hablamos de la película de imagen real de Lupin III, el mítico manga de Monkey Punch con un aún más mítico anime formado por varias series y películas. En el largometraje se mostrará cómo se conoce la pandilla de ladrones más famosa de la ficción japonesa, aunque se situará en nuestra época, más que en la ambientación setentera que caracterizaba la franquicia.

Leemos en Deculture que en el reparto están Shun Oguri (Capitán Harlock, Space Brothers…) en el papel de Lupin, Meisa Kuroki (Space Battleship Yamato) como Fujiko Mine, Tetsuji Tamayama haciendo de Daisuke Jigen, Gô Ayano (Gein en Rurouni Kenshin) y Tadanobu Asano (Thor) interpretando al detective Zenigata.

De la dirección se encarga Ryûhei Kitamura (Azumi) y el guión corre a cargo de Mataichiro Yamamoto, que hizo las mismas funciones en Azumi.

Mediatres Estudio, como decíamos, está especializada en cine asiático, pero entre lo que más nos puede interesar como aficionados al manga y al anime destacan las películas animadas de Buda (basadas en el manga de Osamu Tezuka) y las de imagen real de Rurouni Kenshin, aunque de momento ha llegado la primera, que es la única que existe por ahora.