Hayao Miyazaki recibirá el Oscar Honorífico de la 87ª edición

hayao-miyazaki

Bonita noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, tal y como diría aquel: puede que Hayao Miyazaki no despidiera su carrera con ese ansiado Oscar que se merecía El viento se levanta –si Frozen es justa ganadora lo dejo a juicio de cada uno–, pero sí que lo hará recibiendo el Oscar Honorífico de la próxima edición. Así lo ha confirmado la Academia de los premios más importantes de la industria del cine, comunicado de prensa mediante.

Así pues, Miyazaki, quien cumplirá un año de su retiro el próximo 1 de septiembre, compartirá el galardón junto a la mítica actriz Maureen O’Hara, el músico Harry Belafonte y el veterano guionista y actor Jean-Claude Carrière –habitual colaborador del legendario Luís Buñuel–.

Con esta, será la cuarta vez que se nombre al cineasta tokiota en el Teatro Kodak de Los Angeles; creo que no hace falta recordar que ya ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2003 por El viaje de Chihiro y que obtuvo otras dos nominaciones en 2004 por El castillo ambulante y el año pasado por su última y ya citada película.