Yowu licencia el anime de La Espada Sagrada

laespadasagrada1

No es que sea una editora de manga y anime que se mueva demasiado, pero a veces es mejor hacer las cosas poco a poco y con buena letra. Ahora Yowu Entertainment, que nos adelantó en el pasado Salón del Manga la colección Bailando con vampiros, obra que en realidad empezará en este tramo final de 2013 tanto en manga como en anime, ha anunciado la licencia de La Espada Sagrada.

Con fechas y detalles de la edición todavía por concretar, Yowu ha lanzado la noticia de la próxima edición del anime conocido originalmente como Seiken no Burakkusumisu, o como se conoce internacionalmente The Sacred Blacksmith. La traducción adecuada de este título sería «El herrero sagrado», pero nos va a llegar como La Espada Sagrada.

Esta serie, de 12 episodios y emitida en Japón en 2009, se basa en una saga de novelas ligeras de Isao Miura, que ya han vivido 16 entregas desde que empezaron en 2007, y tiene un manga en marcha desde 2009, el mismo año de la emisión del anime que nos llegará dentro de poco y que corre a cargo del estudio manglobe, responsable de obras como Samurai Champloo, Ergo Proxy o The World God Only Knows.

La sinopsis de La Espada Sagrada que circula por todas partes es, tras corregir varios fallos en el texto (que se han copiado en otros medios tal cual, dicho sea de paso), la siguiente: Hace 44 años, una gran guerra conocida como la Guerra Valbanill asoló la tierra. Una de las armas más peligrosas fue el Hechizo Demon, con el que los seres humanos sacrificaban sus cuerpos para convertirse en poderosos demonios. Al darse cuenta de los daños que estos hechizos causaron a la Tierra, las naciones supervivientes hicieron un pacto y prohibieron el uso de este poderoso hechizo.

Cecilia Cambell pertenece a la tercera generación de los poderosos Caballeros de Housman y con la ayuda del joven y misterioso herrero llamado Luke Ainsworth, que le fabricará un arma  nunca vista, intentará por todos los medios que no se vuelva a generar el malvado hechizo.