Yowu Entertainment nos traerá el anime de Btooom!

btooomanime

Este va a ser el año de Btooom! en nuestro país, sin duda, porque tras el inicio de la publicación del manga en castellano por parte de Ivrea desde el mes de enero, y con tres volúmenes ya a la venta, le llega el turno al anime, licenciado por Yowu Entertainment.

Nos lo contaban en Ramen para Dos, en cuyo programa de radio entrevistaban horas después a José Luis Puertas, el número uno de la distribuidora, que proporcionaba más detalles al respecto.

De hecho, el único detalle que nos mencionan en dicha página es el de la fecha, el 31 de octubre, coincidiendo con el XX Salón del Manga de Barcelona, pero no se dice nada de formatos, tipos de edición, etc. En cuanto al precio, eso sí, estaríamos hablando de algo parecido a La Magia de Zero, lo que implica unos 49,95 € en el precio total, aunque la preventa y otros posibles descuentos para los más rápidos ayudarán a mitigar ese elevado precio por los, de momento, 12 episodios existentes del anime en Japón.

Btooom!, como probablemente ya sabéis, nació en 2009 como manga de Jun’ya Inoue y actualmente lleva 13 volúmenes recopilados. En cuanto a su argumento, tenemos a Ryôma Sakamoto, un chico de 22 años aficionado al videojuego en línea que da nombre a la serie, que un buen día se encuentra viviendo una versión real del mismo.

Tratándose de un shônen de acción ambientado en un mundo de videojuego (y con portadas que recuerdan mucho a las de los videojuegos de la Xbox 360, aunque este detalle se pierda en la edición española), el público objetivo de esta obra es bastante amplio, pues apela a distinta sensibilidades, y es por ello —y porque ahora está en un buen momento de popularidad gracias a la publicación del manga— que Yowu, en palabras de su máximo responsable, “llevaba tiempo detrás de ella”.