Tráiler, cartel y fecha de estreno en España para El viento se levanta, la última obra de Hayao Miyazaki

normal_El-viento-se-levantaEl broche de oro a toda una carrera. La enésima muestra de talento de una mente prodigiosa. La última obra maestra. Todo eso y mucho es lo que dice la inmensa mayoría de los que ya han visto la despedida cinetográfica del gran Hayao Miyazaki, sin duda una de las mentes más prestigiosas de la historia de la animación. A nosotros, sin embargo, todavía nos queda un poco para corroborar o desmentir tales alabanzas.

Pero un poquito, nada más: concretamente, hasta el 25 de abril, que es cuando The Wind Rises –aquí confirmada como El viento se levanta— se estrenará en salas españolas. Hasta entonces, tocará conformarse con el tráiler liberado por Vertigo Films, que no contento con ponernos los dientes larguiruchos, le brinda un tan breve como merecido homenaje a la carrera del genio tokiota. Lo único que cabría echar en falta es una muestra del doblaje, lo cual no estaría nada mal: recordemos que en su versión original, el papel del protagonista le corresponde a Hideaki Anno.

4 Comentarios

  1. Sergi

    Muy bien todo con esta película, en cuanto se estrené iré.

  2. Yumiwill

    ¡Qué ansias!
    Y las amapolas a ver cuándo las olemos, que ya va siendo hora…

  3. Sergi

    @Yumiwill

    Me temo que nos podemos ir despidiendo de ella.

  4. @Yumiwill @Sergi

    Tampoco sería la primera vez que una película se estrena años tarde en un país. Y el sello de Ghibli, con la historia del Oscar en 2002, tira más de lo que parece. Quizá habría alguna posibilidad si The Wind Rises funcionase bien en la taquilla, no lo sé, pero de momento la cosa tira más hacia lo improbable.