Toshio Suzuki ya no es productor de Ghibli

Hayao-Miyazaki-dibuja-manga-de-Samurais-Animemx

La renovación en el seno del Studio Ghibli cierra un nuevo episodio: si el año pasado tuvimos que lidiar con la retirada de esa leyenda viva que es Hayao Miyazaki, hoy se ha confirmado que Toshio Suzuki, otro de los fundadores del estudio, también ha decidido tomárselo con más calma a partir de ahora. No es que el productor y ex-presidente haya decidido abandonar la factoría del logo de Totoro, pero sí que es cierto que, a partir de ahora, su papel sera totalmente secundario en las decisiones del estudio.

De este modo, el ya ex-productor de 65 de años ostentará de ahora en adelante el cargo de director general de la compañía, un cargo de poca relevancia artística, mientras que su vacante la ocupará el joven Yoshiaki Nishimura, de 36 años, cuyo nombre ya se había dejado ver en la producción de Kaguya-hime no monogatari (Isao Takahata, 2013) y anteriormente en El castillo ambulante (Hayao Miyazaki, 2004). Nishimura, de hecho, se halla actualmente al frente de la producción de Omaide no Marnie, el nuevo proyecto del estudio dirigido por Hiromasa Yonebayashi, también responsable de Arriety y el mundo de los diminutos (2010).

Así pues, con la retirada de Suzuki se va también otro de los máximos puntales de la historia del estudio, lo cual no hace sino evidenciar el relevo generacional que se está llevando a cabo. Hubiera sido bonito que el bueno Toshio se retirara con el Oscar de The Wind Rises (Hayao Miyazaki, 2013) en la mano –ya sabéis que al final fue para Frozen: El Reino de Hielo–, pero no seremos nosotros quienes antepongamos tal nimiedad a una carrera impecable y reconocida en todo el mundo.

Solo nos queda decirle a usted, señor Suzuki, que muchas gracias por todo y buena suerte en lo que haga.

  • Sergi

    Los tiempos cambian, y Ghibli, como todo, también. Esperemos que el cambio de pilares no suponga el deterioro del edificio.