Space Pirate Captain Harlock, nuevo trailer de la película en 3D del clásico de Toei

De entre toda la amalgama de series de manga y anime setenteras y ochenteras que llegaron a nuestras fronteras, Space Pirate Captain Harlock es de las que se recuerdan con más cariño. No en vano, por algo su versión animada televisiva fue de las que más alegrías dio a Toei Animation en su día, de tal modo que desde la productora afincada en Nerima no han escatimado en gastos para que la nueva película en tres dimensiones basada en el clásico de Leiji Matsumoto sea algo más que un bombazo sustentado en un ramalazo de nostalgia: alrededor de los 30 millones de dólares es lo que le ha costado a Toei la producción de la película, convirtiéndose así en el proyecto más caro en la historia del estudio, algo muy natural viendo las cantidades industriales de animación en CGI que se han necesitado –y a la que, permitidme el atrevimiento, le hacen falta un par de vueltas más a juzgar por el asunto de los movimientos y las expresiones faciales–.

Shinji Aramaki es el encargado de dirigir esta nueva historia basada en el carismático pirata espacial, mientras que Harutoshi Fukio, conocido por ser el autor de las novelas Mobile Suite Gundam UC, firma el guión. Shun Oguri y Haruma Miura le pondrán la voz a los personajes del Capitán Harlock y Yama respectivamente, siendo este último especialmente creado para la película. Completan el reparto Yuu Aoi, Arata Furuta, Ayano Fukuda, Yoshiyuki Morikawa, Maaya Sakamoto, Miyuki Sawashiro, Kiyoshi Kobayashi y Chikao Ohtsuka.

El 7 de septiembre será cuando se estrene Space Pirate Captain Harlock en Japón. Que salga del país del sol naciente es bastante probable, pero que llegue a España no tanto. Con un poco de suerte, quizá la veamos en alguno de los festivales de cine patrios, más concretamente en el de cine fantástico y de terror de Sitges, donde las propuestas de anime y llegadas del cine asiático son bastante recurrentes.

1 Comentario

  1. JJ

    Es como si hubieran hecho una película con las cinemáticas de un videojuego. Pinta increíble.