Primer trailer de Short Peace, la nueva película con Katsuhiro Otomo al frente

Es innegable que la industria del manga y el anime le debe mucho a Katsuhiro Otomo, pues fue gracias a su obra fílmica magna, la inmortal Akira –adaptada del célebre manga homónimo también firmado por él–, que este pequeño sector de la cultura japonesa acabó captando seriamente la atención de la mirada occidental que, por aquel entonces, no estaba preparada –y creo yo que sigue sin estarlo– para el torrente de imaginación y valentía propio de las historias surgidas del país del sol naciente.

Si bien es cierto que a partir de la misma Akira la obra cinematográfica de Otomo se ha mostrado algo dispar en cuanto a calidad, no ha habido excusa, tampoco, que haya sido capaz de privar a cada nuevo trabajo del realizador nipón de convertirse en un auténtico acontecimiento. Prueba de ello es este primer trailer de Short Peace, la cual, siguiendo la línea de la estimable Memories, se basará en cuatro historias cortas inconexas y ambientadas en contextos radicalmente diferentes, del mismo modo que cada una de ellas contará con un director diferente. Así pues, Otomo compartirá la silla de realizador con Shuhei Morita (Kakurenbo: Hide and Seek), Hiroaki Ando (Freedom), y  Hajime Katoki (Super Robot Wars), mientras que Koji Morimoto (Gundam) echará una mano con el tema de la animación.

En lo que a los cuatro cortos se refiere, estos llevarán por nombre Combustible (Katsuhiro Otomo), Tsukumo (Shuhei Morita), Gambo (Hiroaki Ando) y Buki yo Saraba (Hajime Katoki), habiendo sido el primero de ellos ya pre-estrenado en Japón y presentado al Festival Internacional de Animación de Los Ángeles durante el pasado año –con premio incluído, además–.

Short Peace llegará a las salas japonesas durante un punto aún por determinar del 2013. A saber cuándo la veremos nosotros por aquí.