Ryutaro Nakamura, director de Serial Experiments Lain, fallece a los 58 años

Lain-610x409Nos enteramos por Blog is War del fallecimiento del director Ryutaro Nakamura. Nakamura había estado luchando contra su cáncer de colon bastante tiempo, pero tras tres largos meses de hospitalización, la enfermedad pudo con él el pasado 29 de junio, tenía 58 años. Así lo anunciaba la cuenta oficial de Twitter del anime Chibi Neko Tom no Dai Boken, el último proyecto en el que se había embarcado el director, más conocido por su gran trabajo en Serial Experiments Lain. Además de estas dos, también había dirigido series como Ghost Hound o Kino’s Journey.

Aunque ya hace tiempo de este hecho, su muerte no ha trascendido hasta ahora, a petición de la familia. Desde aquí, y aunque no llegue nunca, queremos dar el pésame a los familiares de este gran director.

  • Dorion

    Casualmente, estoy en proceso de visualización de Serial Experiments Lain, y sí que es cierto que, por lo visto hasta ahora, el tío tenía bastante buena mano como realizador.

    Mi más sincero pésame a los amigos y familiares.

  • Is1dr0

    Cuando todavía no me había recuperado por la pérdida del genial Satoshi Kon, me entero de esta otra triste noticia; yo también estaba viendo a día de hoy Ghost Hound. Era un gran director.

    En fin, siempre nos quedarán sus magníficos trabajos, como Serial Experiments Lain o Los viajes de Kino.

    Mi sentido pésame a sus allegados, descanse en paz.