Nunca llueve a gusto de todos, así que Berserk será estrenada con y sin censura en Japón

BerserkA la última película de Berserk, por sus escenas de alto contenido sexual, le había sido impuesta la calificación de +18 años. Berserk Ougon Jidai-Hen III: Kourin, que así se llama la cinta, habría sufrido entonces algún que otro recorte para poder ser emitida con calificación +15. La decisión, si bien aumenta el espectro de público que va a poner disfrutarla, había provocado ciertas llagas en los fans más creciditos, que temían tener que conformarse con la nueva versión mutilada.

Al final, la decisión salomónica ha sido satisfactoria para todos, la película será emitida en ambas versiones, eso sí, para ver la versión explícita tendrán que desplazarse hasta las salas de cine de Shinjuku Wald 9, en Tokio y al Umeda Burg 7, en Osaka. Además, la cinta se proyectará a horas intempestivas de la madrugada, pero eh, ya se pueden dar con un canto en los dientes, al fin y al cabo, este doble estreno no suele ocurrir a menudo con las versiones censuradas.

En lo que a España se refiere, ya veremos si la cinta llega en el futuro a nuestras televisiones, con o sin censura. El manga se vende bien así que no es una idea tan descabellada.