Miyazaki quería una secuela de Ponyo en el acantilado

ponyo1

A falta de ver Se levanta el viento, encuentro realmente desgarrador esto que en Anime News Network relatan acerca de Hayao Miyazaki y cómo el director japonés quería en un principio hacer una secuela de la maravillosa Ponyo en el Acantilado (yo mismo hablé de ella aquí) antes que la finalmente nominada al Óscar historia del diseñador del Zero, uno de los aviones de combate que se usó en Pearl Harbor.

Todo esto lo ha dicho el productor del Studio Ghibli Toshio Suzuki en la presentación de los nominados a Mejor Película de Animación de este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien se ve que finalmente fue el que convenció al director de las increíbles El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke para que no abriera más la historia de la niña pez y adaptase Kaze Tachinu, lo que es una pena, porque Ponyo y cía compusieron el elenco de una de las películas más ghibli de los últimos años. En teoría Miyazaki está ahora retirado, pero ya veremos si algún día volvemos a saber de esta historia. Ojalá.

  • Judg

    Se me ocurre, que por poder, esa secuela podría llevarla acabo otro director (como Goro), bajo la supervisión de Hayao, ya que solo dijo que se retiraba de dirigir películas, y quien sabe…

  • Sergi

    @Judg No sé, yo casi que prefiero que Goro hiciese cosas nuevas y esto lo llevase Miyazaki (o no se hiciese a malas).

  • Eh, no por favor, tiradlas por el retrete, echadles ácido sulfúrico o aplastadlas con un tanque, pero no dejéis un clásico de Ghibli en manos de Goro…