Todos sabéis que en la actualidad hay circulando 40 episodios de Candy Candy en 4 DVDs, editados y distribuidos por Karma Films y Layons Multimedia. Llamó la atención desde el principio su baja calidad de imagen, su doblaje latinoamericano y las faltas de ortografía de los subtítulos, un auténtico desastre. Lo que no podíamos imaginarnos es lo siguiente, y es que según leemos en la página de Facebook de Misión Tokyo, Toei Animation, propietaria de los derechos de Candy Candy en nuestro país, ha acusado a Karma Films y Layons Multimedia de violar los derechos de la licencia.
Según Toei animation, en la actualidad no hay ningún derecho cedido que permita la distribución de la serie Candy Candy, por lo tanto, estos DVDs no habrían sido publicados con la licencia original de la obra, incumpliendo así los derechos correspondientes. Incurrirían por tanto en un delito de falsificación.
La empresa anuncia que ya está tomado medidas para frenar la distribución y venta de esta edición de pésima calidad, y así proteger sus derechos. Recomienda por tanto a los consumidores españoles no adquirir estas copias fraudulentas.
Desde aquí nosotros también recomendamos a nuestros lectores que se abstengan de comprar un producto que viola sistemáticamente los derechos de la empresa en posesión de la licencia, en este caso Toei Animation.