Le Danboard, un cortometraje basado en Danbo, el robot de ¡Yotsuba!

Es fácil intuir la debilidad que esta web siente por Yotsuba&! (¡Yotsuba! en España), el genial manga de Kiyohiko Azuma (Azumanga Daioh!), no en vano la pequeña Yotsuba es nuestra “imagen corporativa”.

Así pues, no cabemos en nosotros de gozo al conocer la existencia de Le Danboard, un cortometraje basado en Danbo (Cart aquí), el famoso robot de cartón de la serie. Danbo es uno de los personajes más queridos del manga y, de hecho, la amplia gama de productos que llevan su imagen es comparable a la de la pequeña protagonista, habiéndose convertido en todo un fenómeno en la red y en Japón.

Le Danboard es un corto en stop-motion realizado por Rondo Robe, un sello perteneciente a Geneon Entertainment, y el cuál ya había utilizado anteriormente a Danbo para sus campañas publicitarias. El cortometraje nos acercará al día a día de Danbo, cuya vida transcurre en la mesa del comedor, o en el jardín, o en cualquier lugar imaginable.

El cortometraje, producido por Studio dwarf y con música de Kuricorder Quartet, podrá verse únicamente en las salas de cine de Cine Quinto, en Tokyo, desde el 24 de agosto hasta el 13 de septiembre. Conociendo el tirón de Danbo, que ha sido mascota de programas televisivos e imagen de Amazon en Japón entre otras tantas cosas, estamos seguros de que muchos japoneses no perderán la oportunidad de ver esta nueva aventura del carismático robot.