Los que nos vengais siguiendo desde las últimas semanas sabréis que andamos enfrascados en la tarea de un especial dedicado al Studio Ghibli, hacedor harto conocido de algunas de las películas de animación más laureadas de los últimos años.
De la película que nos ocupa, Kiki’s Delivery Service (o Nicky: La Aprendiz de Bruja, tal y como se conoció en España) nos queda poco para hablar, pero antes haremos un alto en el camino para confirmar que, como algunos rumores apuntaban, la serie original de novelas (que no la película dirigida por Hayao Miyazaki en 1989) contará con una nueva adaptación, esta en forma de largometraje a imagen real.
La película la dirigirá el poco conocido Takashi Shimizu, mientras que en el papel de Kiki se pondrá la joven skater japonesa Fuka Koshiba tras haber hecho algún que otro pinito dentro del mundo del celuloide. Se espera que llegue a las salas niponas de cara a primavera del 2014. Y me apuesto el pellejo a que aquí habrá que esperar al Festival de Sitges para echarle un ojo.