Kill La Kill, lo nuevo de los creadores de Tengen Toppa Gurren Lagann, tendrá dos temporadas

Tengen Toppa Gurren Lagann podría ser perfectamente, así a lo loco, de las mejores series de anime shonen, si no la mejor, que ha podido parir la industria en los últimos años, y si no estáis de acuerdo conmigo, quizá podría reducir mi discurso a que sí que es lo suficientemente la hostia como para mantener un ojo encima de lo que sus creadores, la cuadrilla capitaneada por Hiroyuki Imaishi, preparen de ahora en adelante.

Así pues, el primer escalón de la etapa post-Gurren que tendrán que subir Imaishi, Nakashima y compañía será ni más ni menos que Kill La Kill, serie en la que llevan trabajando desde 2010 y desde que decidieran abandonar GAINAX para fundar su propio estudio, Trigger, y que nos situará en un campus regido por la fuerza en el que dos chicas estudiantes se alzarán como los personajes principales, al mismo tiempo que una recién llegada empieza a ponerlo todo patas arriba. La novedad que nos llega ahora es que parece ser que la serie se extenderá, de buenas a primeras, hasta las dos temporadas, lo cual ya nos hace una idea de la magnitud y la ambición de este nuevo proyecto.

Leyendo por ahí, he podido comprobar que el equipo que trabajó en Tengen Toppa Gurren Lagann se mantiene prácticamente intacto, por lo que, por mi parte, no puedo hacer otra cosa que esperar con ilusión la nueva apuesta de Trigger. Lo merecen, y mucho.