Habrá ración doble de Ghibli en 2013 de la mano de Miyazaki y Takahata

studio_ghibli1

Mucho ojito, porque me da la sensación de que de cara al 2013 vamos a tener Ghibli hasta en la sopa (y yo que me alegro, oigan). Para finales de enero, se espera que llegue el videojuego que éstos están preparando en colaboración con Level 5, el majete Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, y ahora tendremos que sumarle la llegada de no uno, sino dos nuevos filmes a cargo de los del logo de Totoro. Y lo mejor es que cada una viene firmada por los dos gigantes del estudio, Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Ahí es nada.

La primera de ellas, la que llevará a cargo papá Hayao, es la que lleva por nombre Kaze Tachinu (algo así como El Viento Se Levanta), basada en una miniserie manga del propio Miyazaki y en la que se nos cuenta la historia real de Jiro Hikoshi, diseñador del avión de combate A6M Zero utilizado por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial. Joe Hisahi le pondrá la música.

elvientoselevanta_cartel

 

Por su parte, la que vendrá dirigida por Takahata será Kaguya-hime Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya), la cual se basará enteramente en el cuento clásico japonés La Historia del Cortador de Bambú, con guión adaptado del mismo Isao Takahata en colaboración con Riko Sakaguchi.

Studio-Ghibli-sus-dos-nuevas-películas

 

No creo que haga falta que pregunte si hay ganas de ver ambas, ¿verdad?

PD: Y ya que estamos con Ghibli, recordaros que tenemos abierto un concurso “mú rico” hasta el 10 de enero en el que os podéis llevar un ejemplar del fantástico libro ‘El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki’, de Laura Montero Plata. ¡Corred, insensatos!