Finaliza el anime de Toriko

toriko-anime

Mi compañero Adrià nos decía el otro día que, para sorpresa de unos cuantos, Dragon Ball Kai volvería con una nueva tanda de capítulos para adaptar la saga de Buu a partir del día 6 de abril, y resulta que se dijo también que esta nueva ración de capítulos se emitirían justo en la franja horaria en la que, hasta ahora, se había emitido Toriko (a las nueve en Fuji TV). Pues bien: no es que el anime basado en el manga de Mitsutoshi Shimabukuro vaya a cambiar de horario (como podía haberse quizás esperado), sino que directamente le van a dar puerta dándolo por terminado con el capítulo del día 30 de marzo.

Lo han dicho desde la cuenta de twitter oficial de la serie (yo lo he leído por aquí en castellano), y tranquilos: parece que al manga (cada vez más popular y dentro de la Jump en el puesto que antes ocupaba Bleach cuando molaba) aún seguirá un buen tiempo, así que no sería nada descabellado que esto, como ha ocurrido con Fairy Tail, no fuera más que un parón hasta volver en unos meses con, quién sabe, otro equipo técnico que adaptara nuevo material. Habrá que esperar.

  • No digo que esta serie sea mala, pero ¿no creéis que la Jump se la ha intentado meter por los ojos a los lectores? Ha habido serie muchísimo más interesantes a las que no han apoyado y se terminaron cancelando de manera abrupta.

  • Sergi

    @Lechu Un día me gustaría escribir un artículo que hable un poco de eso, porque me parece un tema interesantísimo. Toriko es cierto que parece que la Jump lo ha querido meter como un nuevo pilar de una forma algo forzada ante el bajón de Bleach y el cada vez más cerca final de Naruto, pero creo que se debe a otra cosa: las obras más populares son cada vez más “suaves”, y quizás estamos entrando (si no lo estamos ya) en una época donde el shonen va por otros derroteros. Toriko es más a la vieja usanza, y han querido darle candela entre el público sí o sí.

  • Aki

    Sinceramente, no creo que Toriko llegue a los niveles de popularidad de los que gozan Naruto y Bleach. Y como dicen por arriba, la Jump está “forzando” su popularidad para que en cierto modo sustituya a las dos mencionadas anteriormente por su inminente final

  • kalxiferd

    Toriko es por mucho mejor que naruto y bleach, sus pelas son mil veces mas epicas que las de los otros, el anime si va a terminar con un final que ninguno que lea el manga le gustaria ver